EDUCACIÓN

Parque Chacabuco: tras el sexto robo en un año, una comunidad educativa se moviliza y reclama al GCBA

Desde el Instituto Vocacional de Arte exigen “basta de indiferencia” al gobierno de Larreta, ante un nuevo robo y destrucción en sus instalaciones.



“Una vez más la escuela pública sufre la mirada indiferente del Gobierno de la Ciudad. ¡El IVA dice basta!”. El mensaje se lee en la bandera que cuelga en la fachada del Instituto Vocacional de Arte (IVA) de Parque Chacabuco. Tras un nuevo robo –el sexto desde el año pasado- decidieron movilizarse para visibilizar su reclamo y exigir soluciones al Ejecutivo porteño.

“Robaron equipo musical, rompieron baños, canillas, puertas, rejas, entre otras cosas. Entre 2018 y 2019 la sede lleva denunciados más de seis hechos como este y hoy decimos basta”, expresaron las familias de la comunidad educativa del IVA, que se concentrarán este martes a las 19 frente a la sede (en Curapaligüe al 1000) para “reclamar medidas contundentes al Gobierno de la Ciudad”.

El reclamo apunta específicamente a la Dirección General de Enseñanza Artística. Piden “presupuesto para rejas, alarma y otros dispositivos de seguridad”, así como la designación de un encargado nocturno “de lunes a lunes para proteger los espacios en los que cientos de niñxs acuden cada día a aprender, a crecer y a crear”.


COMENTARIOS