PASEO A CIELO ABIERTO

Llega una nueva edición del Rosh Hashaná Urbano a Palermo

El domingo desde las 11 horas, se realizará el ya tradicional festejo del año nuevo judío abierto a toda la comunidad en la plaza Seeber de Palermo.


Con música en vivo, foodtrucks, comida típica, venta de artesanías y charlas, por sexto año consecutivo se llevará adelante este domingo una nueva edición del Rosh Hashaná Urbano en la Plaza Seeber, ubicada en Avenida del Libertador y Sarmiento, en Palermo. Se trata de un festival cultural abierto a toda la comunidad que se adelantará a la festividad tradicional que marca el inicio del año 5780 en el calendario hebreo.
 

Desde las 11 y hasta las 18.30 horas el festival invita a recorrer las distintas propuestas, que incluyen recitales de música tradicional y moderna, charlas y presentaciones con personalidades de la cultura. Además, habrá un espacio infantil para que los más chiquitos puedan disfrutar con sus familias.
 
El evento es organizado por la ONG Limud BA, contará con la colaboración de más de 200 voluntarios de todas las edades, y con la participación de diversas instituciones de la comunidad judía. A la edición de 2018 asistieron más de 50.000 personas que disfrutaron de las diversas propuestas culturales, gastronómicas y musicales.
 
Rosh Hashaná representa el inicio de un nuevo año en el calendario hebreo. Se celebra los dos primeros días del mes de Tishrei, que en el calendario gregoriano corresponden este año al tiempo entre la noche del 29 de septiembre y la noche del 1° de octubre.


COMENTARIOS



ENCUESTA

Elecciones 2019: ¿Creés que habrá segunda vuelta en la Ciudad?