COMUNA 11

Llega el Tour Teatral de Santa Mitre

Este sábado el Circuito Cultural Santa Mitre invita a participar de un nuevo tour, esta vez será para conocer a los teatros de Villa General Mitre y Villa Santa Rita. La entrada será gratuita.


El sábado a las 11 horas se realizará el segundo tour barrial ideado por el Circuito Cultural Santa Mitre, que une a los barrios de Villa General Mitre y Villa Santa Rita. Esta vez será el turno de los teatros. La salida será desde el Café Argot, ubicado en Álvarez Jonte 2744.
 
Los organizadores cuentan a Nueva Ciudad que “durante este año los distintos circuitos nos fueron moviendo por todos los lugares más importantes que se encuentran en nuestras cuadras, haciéndonos partícipes y conocedores de la riqueza cultural que se esconde en las cuadras de Villa Santa Rita y Villa General Mitre”.
 
“Con la intención de mostrar al barrio desde otro lugar y resaltar su capital geográfico, lanzamos el Tour Teatral, en donde conectaremos a los teatros de la zona en un recorrido turístico que sirve a la vez de promoción de los espacios”, continúan desde Santa Mitre.
 
De manera similar al primer tour, que estuvo dedicado a la gastronomía, los participantes se encontrarán a las 11 de la mañana en el Café Argot, donde se filmaron escenas de varias películas, para partir de allí en grupo y recorrer los espacios teatrales, conociendo las historias de cada lugar en boca de los guías locales.
 
El recorrido pasará por El Astrolabio Teatro, Ayesha Editorial, Cualquier Lado Club de Artes, Teatro Cara a Cara, Centro Cultural Resurgimiento y Abre Club de Arte.
 
Esta propuesta surge del concurso Barrios Creativos del Gobierno de la Ciudad, que promueve las redes culturales barriales y convoca a vecinos de distintos barrios a presentar una propuesta cultural para intervenir el barrio. De allí surge el Circuito Cultural Santa Mitre, un trabajo en conjunto que apunta a unir los dos barrios.
 
Todas las actividades del Circuito Cultural Santa Mitre son gratuitas y para todas las edades.
 


COMENTARIOS