INSEGURIDAD VIAL

Agravaron la acusación al periodista que atropelló a los agentes de tránsito y mató a una joven

En un primer momento Eugenio Veppo, acusado por la muerte de la agente Cinthia Choque y las graves heridas sufridas por Santiago Siciliano, había sido imputado por un delito de pena menor: "homicidio culposo".



La Justicia resolvió agravar la imputación sobre el periodista Eugenio Veppo, conductor del auto que embistió a agentes de tránsito en Palermo y mató a una de ellas, dejando gravemente herido a otro. Fue imputado por “homicidio simple con dolo eventual”, delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.

En un primer momento, el acusado por la muerte de la agente Cinthia Choque y las graves heridas sufridas por Santiago Siciliano había sido imputado por un delito de pena menor: "homicidio culposo". Pero el cambio en la acusación le fue comunicado a Veppo cuando se disponía a dar su versión de los hechos en Tribunales.

Tras ser notificado de la imputación, se dispuso el traslado del periodista a la cárcel de Ezeiza, donde quedará alojado mientras la Justicia avanza en la investigación de los hechos, según consignó Página 12.

Veppo asegura que no vio a los agentes atropellados y que no entiende lo que pasó, según dijo su abogado. El letrado indicó además, en declaraciones a la prensa, que por el momento se abstendrá de pedir su excarcelación. "Él refiere que cuando se abrió a la derecha se encontró con la humanidad de los agentes de tránsito y después no supo manejar la situación", explicó el defensor, en torno a la posterior fuga del lugar de su cliente.

"Venía conduciendo el auto y no tenía visibilidad cuando me abro del auto que tenía adelante y de costado sentí un poco el impacto, pero seguí manejando de los nervios, aunque no sabía hacia dónde manejaba, y luego entré en estado de shock", aseguró en sede judicial, según difundió Infobae. El acusado dijo que "había chocado con 'algo'".

Le repreguntaron sobre qué había chocado exactamente. No supo decir. Repitió "algo". Su acompañante, al que señaló con nombre y apellido, le dijo: "Chocamos". Volvió a decir que estaba en shock. Le preguntaron si no quiso frenar y chequear a qué había golpeado. En ese momento, guardó silencio. Su abogado pidió suspender la indagatoria, de acuerdo a la transcripción.

COMENTARIOS