INSEGURIDAD VIAL

Exigen que Larreta responda sobre las condiciones precarias del personal del Cuerpo de Tránsito

El bloque de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes en la Legislatura. “Trabajadorxs cuya función es prevenir y proteger a lxs ciudadanxs de accidentes de tránsito se encuentran desprotegidos por el Estado”, advirtió la legisladora Penacca.

Cinthia, víctima fatal.


“Trabajadorxs cuya función es prevenir y proteger a lxs ciudadanxs de accidentes de tránsito se encuentran desprotegidos por el Estado”, advirtió la legisladora Paula Penacca, de Unidad Ciudadana, para denunciar la precarización laboral de quienes trabajan como agentes de tránsito en la Ciudad. Lo dijo en referencia al atropello fatal en Palermo, que terminó con una joven trabajadora fallecida y un colega en grave estado. La oposición presentó un pedido de informes en la Legislatura.

“Presentamos un pedido de informes en la Legislatura para que el Jefe de Gobierno responda sobre las condiciones precarias en las que lxs trabajadorxs del Cuerpo de Tránsito prestan servicio todos los días y todas las noches en las calles de la Ciudad”, dijo Penacca desde su cuenta de Twitter.

Cinthia Choque murió tras ser embestida por Eugenio Veppo, quien la atropelló para evitar un control de tránsito y se dio  a la fuga, para entregarse horas después. Otro agente, Santiago Siciliano, lucha por su vida. El trágico hecho expuso las precarias condiciones laborales de estos agentes, monotributistas y sin ART. Además del pedido de justicia, ese fue el principal reclamo de compañeros y compañeras de los damnificados, que se movilizaron ayer y hoy en el centro porteño.

COMENTARIOS