FEMINISMOS

“Jugamos con las mismas oportunidades”, campeonato de futsal para niñas y adolescentes

El torneo se realizó en la sede del Club All Boys. Participaron 60 deportistas: niñas y adolescentes de entre 10 y 15 años. Fue organizado por los clubes y el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad.



El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires (MPT), junto con los clubes All Boys, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Nueva Chicago y General Lamadrid, participaron del campeonato de Futsal “Jugamos con las mismas oportunidades”, dirigido a niñas y adolescentes en el marco de la celebración del Día de las Futbolistas.

El torneo se realizó en la sede del Club All Boys. Participaron 60 deportistas: niñas y adolescentes de entre 10 y 15 años.

“Es una oportunidad de acercarnos a los clubes, que son parte del sistema de protección de derechos de los niños. Poder estar cerca de ellos y hablar de los derechos y de cómo ejercerlos, sensibilizarlos y que podamos detectar si las niñas y adolescentes están siendo vulneradas. Porque ellas son doblemente vulnerables tanto por su condición de niña como por su género”, remarcó la Asesora General Tutelar, Yael Bendel, Estuvieron también la presidenta de Futsal Femenino de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Verónica Rivero, y Betty García, pionera en este deporte, que jugó en el Club All Boys, una de las primeras instituciones deportivas que le dieron lugar al fútbol femenino.

“Comenzamos trabajando con los clubes hace mucho tiempo y con este torneo continuamos afianzando la relación para que puedan consultarnos, y de esta forma estamos cerca tanto de los adultos que son responsables de su cuidado como de las niñas que concurren a los clubes y muchas veces tienen algo que contar acerca de alguna situación de vulneración de derechos”, planteó Bendel.

Por su parte, Betty García sostuvo: “Siento la alegría de haber participado del partido que dio lugar al Día de las Futbolistas. Compartir este día con chicas de todas las edades que juegan al fútbol con tantas ganas y empeño. Esto quiere decir que el fútbol femenino va a ir adelante. Ahora hay mucha participación, la AFA ayuda para que el fútbol femenino tenga relevancia. Antes no: nosotras fuimos solas al mundial. Sólo teníamos las ganas de jugar y el amor por la camiseta”.

El Día de la Futbolista fue el 21 de agosto y se celebró por primera vez este año, luego de que el pasado 4 de julio sancionara esa fecha, en conmemoración a que ese día del año 1971, durante el primer Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, realizado en México, la selección argentina le ganó 4 a 1 a Inglaterra.

COMENTARIOS