COMUNA 14

Desalojaron un edificio en Palermo por peligro de derrumbe

Está ubicado en Avenida del Libertador y Bullrich. Una construcción lindera afectó la estructura.


Vecinos de un edificio ubicado en la avenida Intendente Bullrich y Libertador, en el barrio de Palermo, fueron desalojados luego de que comenzaran a aparecer grietas y deformaciones en la estructura, producto de una obra lindera. Fue necesario evacuar el lugar porque había peligro de derrumbe, consigna Infobae.
 
El edificio de ocho pisos está emplazado sobre Avenida del Libertador, una de las ubicaciones más cotizadas de la Ciudad de Buenos Aires, pero desde hace tres meses se volvió inhabitable. Según los vecinos, luego de que comenzara la construcción de una torre comenzaron a aparecer grietas e inclusive se deformó la puerta del garage, que quedó inutilizada.
 
El 25 de mayo pasado un llamado al número de emergencias 103 hizo que representantes del Gobierno porteño se acercaran hasta el lugar. Una vez allí constataron que había un descenso de dos columnas del edificio. Esto representaba un peligro, por lo que se dispuso la inmediata evacuación del lugar.
 
En aquel momento se presentó un plan de trabajo que fue aprobado por la Guardia de Auxilio. Tras la evacuación, se clausuró el edificio. Ahora, a tres meses de ese día no se estaría trabajando por poner en condiciones el lugar y los dueños de los departamentos continúan sin poder volver a sus casas.
 


COMENTARIOS