LEGISLATURA

Derrumbe del techo en la Comuna 4: un pedido de informes para que el Ejecutivo dé explicaciones

Ante un hecho que pudo ser una tragedia y tras una obra que arrastra una seguidilla de contrataciones directas millonarias, Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes en la Legislatura.



La imagen no tardó en viralizarse: el techo de la Subsede de la Comuna 4, derrumbado sobre una zona de sillas y mostradores, justo donde instantes antes había gran cantidad de familias con bebés recién nacidos tramitando DNIs. Ante un hecho que pudo ser una tragedia y tras una obra que arrastra una seguidilla de contrataciones directas millonarias, Unidad Ciudadana presentó en la Legislatura un pedido de informes para que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dé explicaciones.

La caída del techo ocurrió el viernes pasado. A través de su cuenta de Twitter, la legisladora Paula Penacca reseñó las instancias de refacción del lugar. Recordó que en 2016, a través de una contratación directa, Larreta decidió acondicionar el lugar e instalar un jardín vertical en el frente. La obra costó $1,7 millones.

Dos años más tarde, mediante otra contratación directa, se decidió encarar nuevas obras de "Refuncionalización de la Subsede Comunal 4", entre ellas la “reparación del cielorraso”. “Esta obra jamás se ejecutó aun siendo (publicado) en el Boletín Oficial en septiembre del 2018”, advirtió Penacca.

Con estos antecedentes y ante un derrumbe que pudo ser tragedia, Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes en la Legislatura. Aquí, el documento:




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