UN JOVEN MURIÓ HACE UNA SEMANA

Tras el derrumbe en San Cristóbal, advierten que hay 500 obras denunciadas por irregularidades

Días atrás, un joven de 25 años murió producto del derrumbe que generó una obra en construcción en la Ciudad. Desde la UOCRA informaron que en 2018 sólo el 34 % de las obras cumplía las medidas de seguridad necesarias al realizar excavaciones.

El 1° de abril Adrián Continiello de 25 años falleció y varias personas resultaron heridas por el derrumbe de parte de un supermercado en San Cristóbal, lindero a una obra en construcción, en Pavón 3094. El trágico derrumbe se habría producido a raíz de las tareas de excavación en la obra lindera y ya había sido adverido por el dueño del supermercado, quien había reclamado a los responsables de la obra que extremaran los cuidados en la seguridad de la construcción.

Desde la UOCRA adviertieron que casi 500 obras en la Ciudad están denunciadas por el sindicato. En su mayoría, por falta de elementos de protección. Este número es alarmante y podría amentar ya que muchas de las obras no permiten que el sindicato ingrese a controlar. En ese sentido, desde el gremio indicaron que el único accionar posible es remitir las denuncias y depender de que la Agencia Gubernamental de Control tome el caso y envíe inspectores.

Además, en relación a las excavaciones, indicaron que en 2018 se revisaron 3640 empresas para saber si cumplían con los indicadores de salud y seguridad en excavaciones: sólo el 34,54 % cumplía totalmente las normas. Un 44,70 % cumples las medidas de seguridad de forma parcial mientras que el 18,75% directamente no las cumple.

COMENTARIOS