ELECCIONES 2019

Denuncian que Larreta “prioriza su rol de candidato por sobre sus obligaciones de funcionario”

“Múltiples sucesos ocurridos en la Ciudad desde las PASO demandaron la presencia de un jefe de Gobierno ausente”, criticó Eduardo López, referente de UTE. En tanto, Larreta se reunió con Durán Barba en modo campaña.



“¿Dónde está Horacio Rodríguez Larreta?”, se preguntó el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, y criticó que el mandamás porteño haya “desaparecido de la escena pública” desde las elecciones primarias del 11 de agosto, mientras “múltiples sucesos ocurridos en la Ciudad desde las PASO demandaron la presencia de un jefe de Gobierno ausente”.

López enumeró en ese sentido que “dos muertes conmovieron la ciudad” –en relación al policía de la Ciudad que mató de una patada a un hombre y a los empleados de Coto que golpearon a un jubilado hasta matarlo- y “el titular de Ejecutivo no opinó al respecto”. En un texto publicado en el diario Página 12, el referente de UTE recordó también que “30 chicos y chicas sufrieron una intoxicación por ingerir comida en mal estado en una escuela pública de la misma ciudad” y que “las comunidades educativas de dos instituciones de educación especial se movilizaron contra el virtual cierre de una de estas escuelas al fusionarlas en un mismo edificio. Llevan dos semanas realizando abrazos a la escuela y cortes de calle. Rodríguez Larreta no dijo nada”.

“Cualquiera de estos hechos ameritaría un posicionamiento de la máxima autoridad gubernamental. De una manera extraña Horacio Rodríguez Larreta prioriza su rol de candidato por sobre sus obligaciones de funcionario”, cuestionó López.

En tanto, Larreta en modo campaña se reunió en las últimas horas con el consultor Jaime Durán Barba, que regresó a la Argentina y volvió a estar en acción por primera vez tras la derrota del macrismo en las PASO. Según consignó Infobae, a última hora del miércoles Durán Barba terminó su raid en el despacho del jefe de Gobierno porteño, en la calle Uspallata, en una larga reunión que compartió con su equipo y el entorno político y de comunicación estratégica de Larreta.

En los últimos días, el jefe de Gobierno estuvo en centros de jubilados –un sector de la población al que apunta especialmente de cara a octubre-, inauguró paradas del Metrobús, celebró el renovado Mercado de Belgrano, estuvo en el acto de apertura de la calle Olleros, entre otros eventos de campaña para dar ‘buenas noticias’, siempre alejado de la contienda nacional y del presidente Mauricio Macri. Despegarse de su derrota es la meta de Larreta para intentar ganar en primera vuelta.

COMENTARIOS