ELECCIONES 2019

Larreta apuesta por los abuelos: busca más votos entre el electorado de tercera edad

A los abrazos con abuelos y abuelas, el mandamás porteño intenta sumar más votos en el electorado más anciano con la mira puesta en octubre.



En las últimas horas, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el centro de jubilados Doña Rosa, en Parque Patricios, y Doña Betty, en La Boca. A los abrazos con abuelos y abuelas, el mandamás porteño apuesta a sumar más votos en el electorado más anciano con la mira puesta en octubre. Y una meta clara: intentar el triunfo en primera vuelta y evitar el balotaje con Matías Lammens en noviembre.

“Son lugares de cariño, solidaridad y de encuentro”, definió Larreta a los Centros de Jubilados y Pensionados, tras la recorrida de este miércoles por el centro Doña Rosa, en Parque Patricios. El martes había estado en Doña Betty de La Boca, donde remarcó: “Nosotros apoyamos mucho desde la Ciudad a los centros de jubilados como lugares de encuentro”. Y agregó: “Siempre me traen buenas ideas y aprendo mucho de ellos”. Larreta también recordó que recientemente se les entregaron “más de 100.000 tablets” y ahora cuentan con “un nuevo programa para que tengan una cuenta del Banco Ciudad que les sale gratis para manejar sus fondos”.

El refuerzo de la campaña en ese sector de la población no es casual. Según consignó el portal Letra P, el pormenorizado análisis realizado desde el equipo de Larreta sobre los resultados de las elecciones primarias indicó que hubo una baja participación en el sector de la tercera edad, franja en la que el macrismo se impone con comodidad.

Sobre esta base, y considerando que cada voto cuenta para alcanzar el ansiado 50% que permita un triunfo en octubre, el mandamás porteño apunta a convencer a más abuelos y abuelas para que vayan a las urnas, reforzando el mensaje que ya se daba previo a las PASO.

Incluso, la baja proporción de jubilados y jubiladas que votaron en las primarias se dio en comunas con amplia ventaja de Juntos por el Cambio, como la 2 (Recoleta), la 13 (Belgrano y Colegiales) y la 14 (Palermo). El cálculo en torno a Larreta es que, si logran que más abuelos y abuelas voten en esos barrios, serán votos seguros para los amarillos.


COMENTARIOS