TRANSPORTE

Paran todas las líneas de subte y el premetro desde las 21 hasta el cierre del servicio

Los Metredelegados reclaman la incorporación de personal en las boleterías de las estaciones Catalinas y Correo Central, recién inauguradas en la Línea E.

Foto: La Nación.


El conflicto sigue, y los Metrodelegados volvieron a anunciar una medida de fuerza. Ante la falta de acuerdo para la designación de personal en las boleterías de las nuevas estaciones de la línea E, realizarán un paro en todas las líneas de subte y el premetro, este miércoles desde las 21 hasta el cierre.

La empresa Metrovías, por su parte, desconoció el reclamo y adelantó que tomará las medidas necesarias para sancionar "a los trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio".

"Nos vemos en la necesidad de llevar a cabo medidas de autodefensa", sostuvieron los Metrodelegados mediante un comunicado difundido en la tarde del martes.

En el marco de este reclamo, el miércoles 14 realizaron una medida similar pero a primera hora, con un paro de todas las líneas entre las 5.30 y 7.30. A partir de ahí se abrió una instancia de negociación en la Subsecretaría de Trabajo porteña, pero ayer no se llego a ningún acuerdo, según denunciaron los trabajadores al anunciar el nuevo paro.

Los Metredelegados reclaman la incorporación de personal en las boleterías de las estaciones Catalinas y Correo Central, recién inauguradas en la Línea E. "En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovías", plantean.

La audiencia que fracasó este martes fue la cuarta entre los delegados del subte,  Metrovías y SBASE, la empresa del gobierno porteño que controla el servicio. Para los trabajadores, la concesionaria del Grupo Roggio incumple el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de estaciones y cada nueva boletería debe contar con un mínimo de tres boleteros/as.

COMENTARIOS