INICIATIVA COLECTIVA

Último Encuentro Tejeril Femininja: la mega bandera está casi lista para desplegarse en octubre

Será en Parque Rivadavia, donde Tejiendo Feminismos se reunió por primera vez cuando los cuadrados de lana verde comenzaban a multiplicarse. Con el tiempo, la bandera creció de forma imparable. Será desplegada en el próximo Encuentro Plurinacional y Disidente.



“No podemos creer a dónde llegó todo esto”, dicen Victoria Zapata, María del Mar Gelabert y Daniela Zapata, impulsoras de Tejiendo Feminismos, la iniciativa para la creación colectiva de la bandera feminista, verde y sorora más grande posible. La bandera que reúne nombres de víctimas de femicidios y consignas clave de las luchas feministas está casi lista.

La meta es desplegar la mega bandera en el próximo Encuentro Plurinacional y Disidente, denominación inclusiva que se le da al 34° Encuentro Nacional de Mujeres, en un debate aún vigente. La cita será en La Plata, del 12 al 14 de octubre.

Para terminar la confección colectiva, este sábado 31 será el último encuentro tejeril del “Proyecto Bandera Warrior”. Está convocado a las 14 en Parque Rivadavia (Avenida Rivadavia 4900). Es el mismo sitio donde se reunieron por primera vez, en febrero pasado, cuando los cuadrados de lana verde comenzaban a multiplicarse. Con el paso del tiempo, la bandera crecería de forma imparable.

“La idea es poder seguir armando esta bandera que nos interpela profundamente y también que todes aquelles que aún no nos pudieron alcanzar sus cuadrados lo hagan”, plantearon las impulsoras, de cara al último encuentro. “Estamos sumamente agradecidas y conmovidas con todo lo que se generó a partir de esta iniciativa artivista. Ojala sean conscientes del poder que somos capaces de construir a partir del tejido de redes colectivas de cooperación”, resaltaron.


COMENTARIOS