COMUNA 15

Se suman dos paradas al Metrobus de Juan B. Justo

Luego del desmonte del Puente de la Reconquista y la obra del Viaducto San Martín se inauguró el cruce con las nuevas paradas del metrobus y dos espacios verdes.


Terminaros las obras en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Córdoba, el proceso de transformación había empezado con el desmonte del Puente de la Reconquista, luego continúo con la eliminación del paso a nivel y la construcción del viaducto en altura del ferrocarril San Martín. Ayer se inauguraron nuevas paradas del metrobus y dos espacios verdes.
 
"Este era un lugar oscuro, inseguro, peligroso. Y tenemos hoy un parque, un espacio verde, un cruce sin barrera", destacó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al inaugurar el bautizado nodo Juan B. Justo, en el límite entre los barrios de Palermo y Villa Crespo.
 
Además de los mencionados cambios, en la traza de la avenida -que ahora corre a nivel- se construyeron dos paradas de metrobus, uno por sentido, que conforman la nueva estación Córdoba del corredor de carriles exclusivos para colectivos, entre las estaciones Aguirre y Honduras.
 
Los dos nuevos espacios verdes son la Plaza Esteban Maradona, de 1534 metros cuadrados, y la Plazoleta Lolita Torres, de 450 metros cuadrados. Los nombres fueron votados por los vecinos a través de las redes sociales del área de Participación Ciudadana del Gobierno porteño.
 
2711 personas votaron el nombre de la plazoleta de manera online. Las opciones eran Lolita Torres, por la cantante y actriz; Celia Alcántara, por la abogada, escritora, guionista y directora de teatro, y Mercedes Simone, por la cantante y actriz de tango. El Dr. Esteban Maradona fue un reconocido médico rural que dedicó su vida a colaborar mediante su profesión a la comunidad aborigen de su Formosa natal.
 
La obra del Viaducto San Martín elevó las vías de ese ferrocarril a lo largo de cinco kilómetros desde la estación Palermo hasta la estación La Paternal, entre la calle Honduras y la avenida Garmendia.
 
En este sector ya se eliminaron las barreras de Córdoba, Honduras, Cabrera y Niceto Vega. Próximamente van a seguir las de Corrientes, Jorge Newbery, Trelles/Warnes/Garmendia, Gorriti, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Paralelamente, se abrieron las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Costa Rica y Montenegro. En breve, se van a habilitar los cruces de Concepción Arenal y Santos Dumont.
 


COMENTARIOS