VIADUCTO SAN MARTÍN

Proponen espacios para el bajo viaducto en la Comuna 15

La Multisectorial de la Comuna 15 se reunió con la Defensoría del Pueblo para proponer espacios comunitarios en el bajo viaducto del Ferrocarril San Martín.


Vecinos y vecinas de la Multisectorial de la Comuna 15 se reunieron con la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo a fin de presentar diversas inquietudes sobre las obras pendientes en el bajo Viaducto del Ferrocarril San Martín, de próxima adjudicación.
 
Desde la Multisectorial proponen la asignación de terrenos para actividades recreativas y deportivas, espacios verdes, un corredor verde -aeróbico y peatonal- y un centro de exposiciones de temáticas culturales y vecinales a cargo de la Comuna y las organizaciones barriales, entre otras iniciativas a debatir y consensuar.

Carlos Gómez de la Multisectorial explicó a Nueva Ciudad que “en Parque Centenario y Parque Los Andes no hay juegos para adolescentes, por eso los vecinos de Villa Crespo, Chacarita y La Paternal le pedimos a la Defensoría que interceda para que en las superficies que van a quedar bajo el Viaducto del tren San Martín haya espacios de recreación como canchas de futbol y vóley y un centro de exposiciones”.
 
A María Elena Naddeo (defensora de Niñez y Género de la Defensoría) le interesó mucho el tema y nos invitó a reunirnos con los arquitectos. Luego de este encuentro, que fue muy bueno, quedamos en presentar una nota de pedido formal a la Defensoría para que reclamen al Gobierno de la Ciudad algún terreno que quede disponible en la traza del bajo viaducto”, concluyó Gómez, miembro de la agrupación Nueva Comuna.
 
Después de analizar la ley votada por la Legislatura porteña el 13 de diciembre pasado, en la cual se establecieron los tramos y porcentajes limitativos para el uso público y vecinal, se acordaron diversas estrategias para que la Defensoría acompañe a los vecinos en esta tramitación.


COMENTARIOS