COMUNA 5

Se tiene que mudar el espacio cultural La Minga de Boedo

La casona donde funciona aumentó su superficie de construcción por los cambios en el nuevo Código Urbanístico, por lo que el dueño del inmueble no les renovará el contrato.


El Club Cultural La Minga se tiene que mudar. La casona ubicada en Maza 1165, casi esquina San Juan, en el barrio de Boedo, aumentó su superficie edificable por los cambios en el nuevo Código Urbanístico, por lo que el dueño del inmueble anunció que no les renovará el contrato porque se destinará a un desarrollo inmobiliario.
 
La Minga funciona en el lugar desde 2013 y se convirtió en un hito cultural para Boedo. Cuenta con mucha programación artística y de talleres, integra la Red Cultural de Boedo, junto con 70 espacios culturales más.
 
Desde La Minga explicaron en un comunicado que “En marzo de 2020 no nos renuevan el alquiler del espacio. Fue una noticia movilizadora e impactante por todo el amor que le pusimos a esta casa, como también la inversión económica y política que supimos y elegimos depositar en ella”.
 
“Pero decidimos que haya Minga para rato, queremos que siga sucediendo a pesar de todas las dificultades que implica sostener un espacio como el nuestro en la Ciudad de Buenos Aires. Una Ciudad que prioriza la construcción de edificios en vez de generar políticas públicas para que los espacios culturales existamos sin competir por subsidios y migajas. La Minga es un lugar de encuentro y militancia cultural, como también una fuente de trabajo para más de treinta personas”, concluyen desde el espacio cultural.


COMENTARIOS