ABUSO POLICIAL

Luego de que Bullrich lo avalara, ordenaron liberar al policía que mató a un hombre de una patada

La jueza de Juzgado Nº 8, Yamile Bernán, ordenó la excarcelación de Ramírez pese a la oposición de la fiscal, quien consideró que el efectivo podía entorpecer la causa en caso de quedar en libertad.



La Justicia de la Ciudad ordenó liberar al policía Esteban Armando Ramírez, que estaba detenido por matar de una patada a Jorge Martín Gómez, de 40 años, por interrumpir el tránsito y portar un cuchillo en una calle de San Cristóbal.

La jueza de Juzgado Nº 8, Yamile Bernán, ordenó la excarcelación de Ramírez pese a la oposición de la fiscal, quien consideró que el efectivo podía entorpecer la causa en caso de quedar en libertad.

Según se desprende del texto de la excarcelación al que accedió Infobae, Bernán consideró que no existen razones para creer que "el imputado eludirá el accionar de la Justicia o entorpecerá la investigación", por lo que resolvió su inmediata "excarcelación bajo caución juratoria".

Fuentes cercanas a la defensa del policía, representado legalmente por los abogados Raúl Alcalde y Manuel Ramallo, le dijeron a Infobae que ahora intentarán lograr el cambio de carátula, actualmente de "homicidio preterintencional", delito que sanciona a quien "con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte".

La orden de excarcelación se conoció poco después de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresara su defensa al policía acusado. Aseguró que “estaba protegiendo a los ciudadanos” de una persona “que estaba generando una amenaza”. Sobre el video que muestra que Gómez estaba con las manos atrás y sin poner en riesgo a nadie cuando recibió la patada, Bullrich opinió: “Uno no puede solamente mirar el video sino entender el contexto. Y el contexto es que una persona estaba generando una amenaza con un cuchillo, que es una de las armas más peligrosas porque puede matar”.

“¿Quién me devuelve a mi hermano? ¿Quién? ¿La Policía? ¿El Gobierno de la Ciudad? Nadie. Miren el video y es la prueba más contundente de lo que pasó. Un asesinato sin ninguna justificación”, escribió Ariel Gómez, hermano de la víctima.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?