VIOLENCIA POLICIAL

“No había motivos para la patada que le pegó”, dijo el tío del hombre asesinado por un policía

Segundo Gómez se refirió al crimen de su sobrino. “Dicen que mi sobrino tenía un cuchillo pero no nos consta que hayan secuestrado ningún arma blanca", sostuvo sobre las contradicciones con la versión policial.

Ayer Jorge Gómez murió luego de que un efectivo de la Policía de la Ciudad le pegara una patada en el pecho por “obstaculizar el tránsito”. Las imágenes del incidente quedaron grabadas por una cámara del barrio y muestran -a contramano de la versión policial - que al momento de la patada el hombre mantenía ambas manos en su espalada.

Hoy el tío de la víctima, Segundo Gómez dijo a TN: "La versión que tenemos es que mi sobrino estaba alcoholizado y se ve clarito en el video que viene divagando. En el momento un policía que le da la voz de alto y pone las manos atrás, no le dice nada, no había motivos para la patada que le pegó. Dicen que mi sobrino tenía un cuchillo pero no nos consta que hayan secuestrado ningún arma blanca".

Y relató: "Mi hermano tenía un taller de relojería de taxis con mi otro sobrino. Además tenía una moto y a la noche hacía trabajos de delivery. Estuvo en rehabilitación pero andaba bien, ya trabajó en un restaurante en Abasto. Me enteré anoche (por el lunes) porque me llamó mi hija. Andaba dando vueltas un video y ahí lo reconoció a mi sobrino. Fuimos a la Comisaría 20 pero trataron de esconder la verdad, imagino que como una medida escapatoria. Se burlaron de mi otro sobrino, nos mandaron a otra comisaría".

Desde el ministerio de Justicia y Seguridad informaron que el oficial de la Policía de la Ciudad se encuentra detenido e investigado por homicidio culposo tras la muerte del hombre. Además, aclararon que "se aguarda el resultado de la autopsia para determinar si la muerte fue producto de esa acción, del golpe contra el suelo o de alguna sustancia que previamente hubiera ingerido el sospechoso".

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, informó que "no se utilizó ningún elemento contundente. Ni la tonfa, ni un arma letal. Se le dio una patada para mantener distancia, para luego reducirlo. Vista así la imagen es muy brutal. Pero también lo es andar por la calle con un cuchillo, donde cualquier madre con una criatura podría haber sido lastimada y la situación hubiera sido otra".

Horas después se cononoció la autopsia del cuerpo que presentaba una fractura en la cabeza por lo que se indicó que la causa del deceso fue el traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer al asfalto, informaron esta tarde fuentes judiciales.

Los hechos se iniciaron con una llamada al 911 de una mujer que viajaba en un colectivo. La mujer denuncia que un hombre en estado de ebriedad no dejaba circular al transporte público y que portaba un cuchillo. Según se ve en el video que lo registró, poco después llegaron otros policías, que se acercaron al hombre vestido con un pantalón negro, una remera negra y pullover rojo con las manos en la espalda.

En ese momento, Gómez seguía con las manos en la espalda y el policía le pega una patada en el pecho y él cayó desvanecido boca arriba golpeándose la cabeza contra el pavimento. Herido, Gómez fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde murió poco después.

La investigación quedó en manos del juzgado de Instrucción N° 8, a cargo de Yamile Susana Bernan, que ordenó la detención del policía y delegó la investigación a la Gendarmería.

COMENTARIOS