EN SAN CRISTÓBAL

Un policía de la Ciudad mató de una patada a un hombre que “entorpecía el tránsito"

Un colectivero denunció que una persona obstruía el tránsito. Policías de la Ciudad llegaron al lugar, en Carlos Calvo al 2600. El denunciado habría sacado un tramontina cuando un agente le pegó una patada mortal. El video contradice la versión policial.



Un hombre murió luego de que un policía de la Ciudad le pegara una patada en el pecho por negarse a despejar el tránsito. Ocurrió en San Cristóbal y quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. El agente quedó detenido.

El hecho sucedió en Carlos Calvo al 2600, luego de que un colectivero denunciara que una persona entorpecía la circulación de vehículos. Efectivos de la fuerza porteña se acercaron al lugar y habrían corroborado que un hombre se encontraba interrumpiendo la circulación. En ese momento el sujeto habría rechazado la voz de alto de uno de los agentes, de apellido Ramírez, y habría sacado un cuchillo "tipo tramontina". Entonces el efectivo le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho, y el hombre cayó.

Tras el golpe, una ambulancia del SAME lo trasladó a un hospital cercano, pero murió. Las imágenes del incidente quedaron grabadas por una cámara del barrio y muestran -a contramano de la versión policial, según consignó Perfil-  que al momento de la patada el hombre mantenía ambas manos en su espalada.

La Oficina de Transparencia y Control Externo abrió un sumario por averiguaciones del accionar de Ramírez. El agente quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y podría ser imputado por "homicidio culposo". Este martes será indagado mientras se esperan los resultados de la autopsia.

Interviene el Juzgado Nro 8, a cargo del Dr. Bernal y el equipo de Gendarmería Nacional.


COMENTARIOS