COMUNA 15

El Bloque Peronista ganó la interna en la Comuna 15

La Comuna 15 fue la única que fue a PASO para candidatos a comuneros en el Frente de Todos. La ganadora resultó la lista del NEP de Juan Manuel Olmos.



Una de las pocas internas que se resolvió en las PASO fueron los candidatos a la Junta Comunal por el Frente de Todos en la Comuna 15: el Bloque Peronista se impuso por el 53,7% frente al 46,13% de la lista de Unidad Ciudadana.
 
La boleta de la Junta Comunal 15 (Chacaritta, Villa Crespo, La Paternal, Parque Chas, Villa Ortúzar y Agronomía) queda conformada por Jazmín Tello, Leonardo Lucchese Di Leva, Nancy Bolaño, Luis Cúneo, María Florencia Velázquez, Nicolás Otero y Rosa Ana Correa; para las elecciones del 27 de octubre.
 
La lista ganadora responde al NEP de Juan Manuel Olmos y Juan Manuel Valdez, Soledad Tello de la agrupación Tierra Techo y Trabajo será la comunera más joven. En segundo lugar, iba el ex ibarrista Carlos “Lito” Grisafi, que fue comunero en 2011, pero quedó afuera por la paridad de género.
 
Entre los precandidatos de la lista Unidad Ciudadana estaban Johana Oviedo, vecina del barrio Playón de Chacarita, integrante de la ONG Tejiendo el Barrio; Mariana Belén Yonar, militante feminista, vecina del Playón de Chacarita; el ingeniero Rubén López de Chacarita, miembro de la Mesa Coordinadora del Consejo Consultivo Comunal 15; Mariela Lejwa, miembro del Colectivo Barrio Rawson de Agronomía; Nahuel Maciel, vecino de Parque Chas, profesor de Educación Física, secretario de la Asociación Docentes de Educación Física ADEF; Mirta Tornello, vecina y delegada del barrio La Carbonilla de La Paternal; y Fausto Arce, director de la murga "Los Movedizos de Villa Crespo".
 
Contaba con el apoyo de los dirigentes Mariano Recalde, Daniel Filmus, Paula Penacca, Carlos Tomada, Leandro Santoro y Maru Bielli.


COMENTARIOS