ELECCIONES 2019

Se presentó la lista Unidad Ciudadana en el Frente de Todos en la Comuna 15

Con la presencia de Mariano Recalde, Paula Penacca, Carlos Tomada y Daniel Filmus, se presentó la lista del Frente de Todos en la Comuna 15.


Ayer jueves se presentó la lista Unidad Ciudadana en el Frente de Todos, en la Asociación de Fomento Federico Lacroze, del barrio de Chacarita, asistieron más de 300 personas. Estuvieron presentes referentes de la política local como el precandidato a senador Mariano Recalde, la precandidata a diputada nacional Paula Penacca, el diputado nacional Daniel Filmus, los legisladores Carlos Tomada, Leandro Santoro y Javier Andrade.
 
Con Matías Lammens a Jefe de Gobierno, Mariano Recalde a Senador, Fernando “Pino” Solanas a Diputado Nacional, Claudia Neira a Legisladora; en la Comuna 15 Unidad Ciudadana tendrá por candidatos al abogado Leonardo Lucchese Di Leva, Marita Merzario, militante feminista y de los Derechos Humanos y a Luis Cúneo, quien fuera miembro de la Junta Comunal 15 durante el período 2011-2015.
 
“Nuestra lista es de enorme la pluralidad y de mucha diversidad social, cultural, política, deportiva. Hemos construido una lista en donde cada uno cumple un rol. Es un honor para mí encabezarla. Hemos estado en un montón de conflictos como con las torres que quieren construir en La Paternal, el microestadio que quisieron hacer en Agronomía, la apertura de la calle Zamudio, hemos trabajado en el Playón de Chacarita en La Carbonilla, hemos enfrentado el neoliberalismo y el ajuste que lleva adelante este gobierno. Merecemos vivir mejor. Hay esperanza. La Comuna 15 es de todos”, expresó Leonardo Lucchese, cabeza de la lista.
 
Por su parte Marita Merzario dijo: “Me enorgullece formar parte de esta lista, porque está integrada por compañeros que desde el primer día estuvieron para defender al vecino del Gobierno de Cambiemos. En esta lista hay militancia social por sobre todas las cosas y representación de muchos colectivos barriales. Entre todos tenemos que construir un proyecto de ciudad”.
 
“Se armó una lista muy linda y representativa, donde se ven reflejados todos los sectores con los que venimos trabajando durante los últimos años. Es una lista para hacer política de verdad, para militarla en cada uno de los barrios, es muy plural y diversa. La experiencia y la capacidad de trabajo son nuestra mayor fortaleza y nos hace muy felices estar juntos. Nos merecemos otro gobierno, otra ciudad que contenga e incluya”, expuso Luis Cúneo. 
 
Mariano Recalde dijo que “apoyo a esta lista de Unidad Ciudadana en la Comuna 15 porque es la más representativa de cada uno de los barrios. Vamos a ganar la Ciudad con este frente que construimos que es amplio, plural, diverso y potente que tiene un objetivo claro: desterrar al macrismo de la Argentina, empezando por la Ciudad de Buenos Aires”.
 
Paula Penacca señaló que “esta lista ha logrado representar la unidad ciudadana y la amplitud que necesitamos, la unidad de compañeros y compañeras, de vecinos y vecinas que representan a los sectores que fueron agredidos por este modelo neoliberal que instaló Macri y que Larreta lo profundiza todos los días. La sociedad de esta comuna puede verse reflejada en esta lista, esa es la unidad real. Esta lista se armó con el corazón. Necesitamos esperanza y estos compañeros van a ganar la Comuna 15 para tener una Ciudad mejor, más inclusiva, donde podamos vivir bien y sentirnos contenidos”. 
 
Daniel Filmus concluyó diciendo que “estamos acá para apoyar esta lista de compañeros y compañeras. Tenemos que poder escuchar y hablar con todos y todas. Hemos armado listas amplias y plurales. Acompañamos a Alberto y Cristina como a Matías Lammens para ganar las elecciones, para irnos a nuestras casas sabiendo que hemos hecho algo por todos los argentinos y argentinas”. 
 
La lista la completan: Johana Oviedo, vecina del barrio Playón de Chacarita, integrante de la ONG Tejiendo el Barrio; el sociólogo Nicolás Otero, militante radical, miembro del Club Comunicaciones; Mariana Belén Yonar, militante feminista, vecina del Playón de Chacarita; el ingeniero Rubén López de Chacarita, miembro de la Mesa Coordinadora del Consejo Consultivo Comunal 15; Mariela Lejwa, miembro del Colectivo Barrio Rawson de Agronomía; Nahuel Maciel, vecino de Parque Chas, profesor de Educación Física, secretario de la Asociación Docentes de Educación Física ADEF; Mirta Tornello, vecina y delegada del barrio La Carbonilla de La Paternal; y Fausto Arce, director de la murga "Los Movedizos de Villa Crespo".
 
De la presentación participaron también las precandidatas a legisladoras porteñas Maru Bielli y Salomé Grunblatt; las comuneras María Suárez (Comuna 3), Julieta Costa Díaz (Comuna 13) y Cynthia Salama (Comuna 10); y el comunero Facundo Roma (Comuna 8). El acto fue conducido por Camila Rodríguez, comunera en la 15.


COMENTARIOS