PASO

Cierre de campaña de la lista Unidad Ciudadana en el Frente de Todos en la Comuna 15

En el Centro Cultural Morán del barrio de Agronomía y ante más de 300 personas, la lista Unidad Ciudadana en el Frente de Todos cerró su campaña de cara a las PASO de este domingo.


Con el apoyo de Mariano Recalde, Daniel Filmus, Paula Penacca, Carlos Tomada, Leandro Santoro y Maru Bielli, la lista C Unidad Ciudadana del Frente de Todos en la Comuna 15 cerró la campaña el miércoles por la noche en el espacio cultural Morán de Axel Kicillof, ubicado en el barrio de Agronomía.
 
Ante la presencia de más de 300 personas que colmaron el Morán, los precandidatos a comuneros que encabezan la lista Leonardo Lucchese Di Leva, Marita Merzario y Luis Cúneo agradecieron a todos los que militaron y ayudaron durante esta campaña a las PASO.
 
“Nuestra lista es de enorme la pluralidad y de mucha diversidad social, cultural, política, deportiva. Hemos construido una lista en donde cada uno cumple un rol. Es un honor para mí encabezarla. Hemos estado en un montón de conflictos en los seis barrios que conformar esta Comuna. Hemos enfrentado el neoliberalismo y el ajuste que lleva adelante este gobierno. Merecemos vivir mejor. Hay esperanza. La Comuna 15 es de todos”, expresó Leonardo Lucchese, cabeza de la lista.
 
Por su parte Marita Merzario dijo: “Me enorgullece formar parte de esta lista, porque está integrada por compañeros que desde el primer día estuvieron para defender al vecino del Gobierno de Cambiemos. En esta lista hay militancia social por sobre todas las cosas y representación de muchos colectivos barriales. Entre todos tenemos que construir un proyecto de ciudad. Hemos caminado todos los barrios para explicarles a los vecinos que hay posibilidad de cambiar el rumbo de esta Ciudad”.
 
“Se armó una lista muy linda y representativa, donde se ven reflejados todos los sectores con los que venimos trabajando durante los últimos años. Es una lista para hacer política de verdad, para militarla en cada uno de los barrios, es muy plural y diversa. La experiencia y la capacidad de trabajo son nuestra mayor fortaleza y nos hace muy felices estar juntos. Nos merecemos otro gobierno, otra ciudad que contenga e incluya”, expuso Luis Cúneo.
 
“Con Matías Lammens vamos a enfrentar la política neoliberal del gobierno de Larreta. Acá se dirimen dos modelos de construcción y gestión con eje en distintas prioridades, porque mientras Larreta gasta 280 millones de dólares en túneles y puentes, cada vez faltan más camas en los hospitales y aumenta de manera alarmante la gente en situación de calle. Nosotros vamos por la verdadera descentralización de la Ciudad, dándole mayor autonomía a las comunas, para brindar respuestas directas a los vecinos y evitar desmanejos en los presupuestos. No es posible que mientras el negocio inmobiliario no tenga límites, un barrio como Villa Crespo, el más poblado de la Comuna, no cuente con un sólo jardín maternal”, ejemplificó Cúneo.
 
“Estamos convencidos de que vamos a ganar las PASO por las propuestas que tenemos y  creemos que hay una posibilidad real de que esta lista gane la Comuna 15 y que empecemos a hacer las cosas de forma diferente. Los vecinos nos conocen. La lista se conformó hace más de ocho años porque el trabajo se hizo territorialmente desde el día cero, no hay afichote que lo pueda tapar. Estoy convencido de que la construcción política territorial es la que nos puede sacar de esta situación y vamos a trabajar fuertemente para que el 27 de octubre Macri y Larreta se vayan definitivamente. Tenemos todo para ganar la Ciudad y ganar la Comuna. Somos un gran colectivo”, cerró Lucchese.
 

La lista la completan: Johana Oviedo, vecina del barrio Playón de Chacarita, integrante de la ONG Tejiendo el Barrio; el sociólogo Nicolás Otero, militante radical, miembro del Club Comunicaciones; Mariana Belén Yonar, militante feminista, vecina del Playón de Chacarita; el ingeniero Rubén López de Chacarita, miembro de la Mesa Coordinadora del Consejo Consultivo Comunal 15; Mariela Lejwa, miembro del Colectivo Barrio Rawson de Agronomía; Nahuel Maciel, vecino de Parque Chas, profesor de Educación Física, secretario de la Asociación Docentes de Educación Física ADEF; Mirta Tornello, vecina y delegada del barrio La Carbonilla de La Paternal; y Fausto Arce, director de la murga "Los Movedizos de Villa Crespo".


COMENTARIOS