LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

“Semana verde”, a un año de la votación sobre el aborto en el Senado

En el aniversario del hito que implicó el tratamiento del tema en la Cámara Alta, organizaciones y militantes por la causa impulsan la “semana verde”, para seguir levantando los pañuelos hasta que salga la ley.

Foto: @laurasalome


El 8 de agosto de 2018, un grupo de 38 senadores votaba en contra del Proyecto de Interrupción Legal del Embarazo. Se oponían, así, al masivo reclamo de personas gestantes por “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”. Un año después, la lucha sigue. En el aniversario del hito que implicó el tratamiento del tema en la Cámara Alta, organizaciones y militantes por la causa impulsan la “semana verde”, para seguir levantando los pañuelos hasta que salga la ley.

“La legalización del aborto es una cuestión de salud pública. Sacá tu pañuelo a la calle y hagamos del aborto legal una realidad”, difundió la Fundación Huésped desde sus redes sociales, sumándose al hashtag #SemanaVerde



Si bien los pañuelos nunca abandonaron el espacio público, la movida impulsa a realzar su visibilidad y seguir militando la causa, hasta que llegue nuevamente a ser votada en el Congreso.

“El acceso al aborto en condiciones de seguridad es parte del derecho a la salud de niñas, adolescentes, mujeres y varones trans”, publicó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en el marco de esta iniciativa, que ya lleva varios días en marcha.



Desde la colectiva Actrices Argentinas, por caso, plantearon: “Hace un año, el Senado decidió perpetuar el aborto clandestino. Este 8 de agosto, SALGAMOS VESTIDXS DE NEGRO. El #8A no hay nada que festejar. #laclandestinidadnosefesteja Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal YA, para no morir.”

COMENTARIOS