TRANSPORTE

Tras dos horas de paro, las líneas B, C y E de subtes reanudaron su servicio

Las tres líneas reanudaron su servicio para realizar los recorridos completos desde las 7.30. Fue en reclamo por falta de personal en boleterías de estaciones recién inauguradas. La conducción de Metrodelegados se despegó de la medida.



Las líneas B, C y E de subte comenzaron un paro a las 5.30 de la mañana, que se mantuvo durante dos horas y fue levantado. Las tres líneas reanudaron su servicio para realizar los recorridos completos desde las 7.30.

La medida de fuerza fue en reclamo por la falta de personal en boleterías de estaciones recién inauguradas: Catalinas y Correo Central, que comenzaron a funcionar a principios de junio, no cuentan con personal de boletería y los pasajeros sólo pueden usar máquinas para recarga de la tarjeta SUBE.

La medida fue resuelta por una facción de los Metrodelegados, pero la conducción del gremio la negó. “Desconocemos toda comunicación que no sea emitida por los canales de información institucionales, con las firmas se los Secretarios General y Adjunto de este sindicato, Beto Pianelli y Néstor Segovia”, difundieron. Además, aseguraron que el paro no fue votado en asamblea.



Desde Metrovías, en tanto, consideraron que "el reclamo es totalmente injustificado" y anunciaron que denunciaron a los metrodelegados y serán sancionados.

COMENTARIOS