ELECCIONES 2019

“¿Qué carajo es lo que no se inunda más?”, le preguntan a Macri desde distintos puntos de CABA

Desde barrios del sur como Soldati y Lugano. Pero también desde zonas aledañas a flamantes obras como el viaducto San Martín. Y desde las villas porteñas, siempre relegadas. Allí donde las inundaciones siguen, la euforia del Presidente no cayó bien.



La versión eufórica del presidente Mauricio Macri, que ayer cerró la campaña en la Ciudad a los gritos, causó indignación en distintos puntos del territorio porteño. “¡No se inunda más! ¡No se inunda más, carajo!”, exclamó el mandatario al recordar las obras realizadas debajo de la avenida Juan B. Justo. Y preguntó quién de los asistentes al acto en Ferro vivía en esa zona. En otros barrios, en cambio, su exaltado comentario no cayó nada bien: porque en algunos lugares, sobre todo en zona sur, las anegaciones continúan.



“Soldati y Lugano se inundaron durante el 2018 más de lo que se habían inundado durante los últimos años. Y no sólo eso: Larreta se comprometió a otorgarle subsidios a lxs vecinxs de la zona que se inundan por culpa de una obra en Parque Roca que el Estado porteño no controló, y después negaron esos subsidios ‘porque tenían mal completada la fecha de ingreso’ (cito literal, son así de cínicos). ¿Qué carajo es lo que no es inunda más, Macri?”, preguntó Facundo Roma, miembro de la Junta Comuna 8 por el Frente para la Victoria. Acompañó su posteo con fotos de las últimas inundaciones.

También reflejó el caso de la Escuela 6 de Lugano, donde por las lluvias se tapan las cloacas, sube el agua y hay que suspender las clases. Algo que se repitió recientemente en una escuela de Belgrano. 



Y la postal se repite en otros barrios. Desde la Comuna 15, por caso,  vecinos señalaron las cuadras que se inundan ahora y antes no lo sufrían. “18 de diciembre 2018 calle Vera 1300 jamás nos inundamos. Ahora sí. Gracias al viaducto San Martin así entro el agua a mi casa”, contó una vecina, y mostró imágenes.

El legislador y precandidato a jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda-Unidad, Gabriel Solano, también difundió imágenes de zonas de Retiro recientemente inundadas: “Cuando llueve así se inunda la Villa 31, carajo”, escribió replicando la expresión del Presidente.


COMENTARIOS