SORPRESIVA INTERVENCIÓN

Bullrich denunció penalmente a Greenpeace por los carteles de protesta en pleno acto en La Rural

El Ministerio de Seguridad denunció por "intimidación pública" la acción de la organización ambientalista, que logró infiltrar dos carteles contra el desmonte que se desplegaron sorpresivamente en el palco.



La conservadora exposición ganadera no tuvo este año una edición tranquila en La Rural. Tras la protesta (y la represión) de militantes veganos que lograron ingresar al predio, irrumpió una protesta de Greenpeace en pleno acto, con carteles en contra de la destrucción de bosques. El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, denunció por "intimidación pública" la acción.

La denuncia fue la respuesta del Gobierno a la protesta  del grupo ambientalista internacional, que logró infiltrar dos carteles con mensajes contra los desmontes para que se desplegaran en el palco.

La intervención tomó por sorpresa a la Casa Militar y a los efectivos de seguridad, encargados de la seguridad del Presidente. Según consignó el diario La Nación, en la Casa Rosada buscaron desestimar la peligrosidad de la acción. "Fue cuando habló el presidente de la Rural", dijeron en Presidencia, en alusión a que los carteles aparecieron, de forma automática, durante el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina . Agregaron que estimaban que los artefactos que contenían los carteles desplegables "estaban instalados hace varios días".

Las banderas de Greenpeace contenían dos pedidos: "Ganaderos: basta de desmontes" y "destruir bosques es un crimen". Se desplegaron de forma remota cuando Pelegrina inició su discurso, justo sobre la cabeza de Macri. Dos personas que estaban sentadas cerca del Presidente de inmediato se pararon y los arrancaron de su lugar.

COMENTARIOS