LA RURAL

Veganos realizaron una protesta en La Rural y fueron desalojados con violencia por los ganaderos

Sucedió ayer en el predio de Palermo cuando se realizaba una premiación, un grupos de activistas en defensa de los animales realizó una protesta pacífica pero fueron amenazados con facas.

Ayer la Rural fue testigo de una pelea entre activistas en defensa de los animales y los gauchos que se encontraban realizando la Expo Rural 2019. Alrededor de 40 personas ingresaron al centro de la pista donde los productores exponían a sus animales con carteles amarillos para pedir “Basta de matar animales”, entre otras consignas. Los gauchos respondieron con violencia y los corrieron con caballos y amenazaron con facones.

La protesta en defensa de los derechos de los animales duró apenas unos minutos. Enseguida unos hombres a caballo se abalanzaron hacia ellos para dispersarlos. El episodio fue capturado por algunos espectadores, que compartieron las imágenes en las redes sociales. En los videos que circularon se puede ver como los activistas gritan: “No le pegués, no le pegués” mientras un hombre acorrala a una de sus compañeras.

Desde Climate Save Argentina, una de las organizaciones que convocaron a la protesta, indicaron: “Hoy más de 40 activistas intervinieron un espectáculo de explotación animal en la Expo Rural 19, concientizando también sobre la degradación ambiental generada por este sector”.

Mientras que Micaela Virardi, activista que participó de la protesta pacífica, relató: “Y así era la violencia de los hombres de campo hacia los activistas que visibilizaban la problemática de forma pacífica”. “¡Una lástima! Podrían haber intercedido para que nos retiremos en paz. Hay una denuncia penal. Uno de nuestros compañeros, además de resultar herido, fue amenazado con una faca. Gracias a la policía, que intercedió y nos cuidó, no pasó a mayores. Una vergüenza la organización”, agregó la mujer.

Por su parte, la Sociedad Rural dijo: “Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”.

Sin embargo, la organización Climate Save Argentina le respondió a la entidad: “El activismo fue pacífico. Nuestras generaciones ya no naturalizan como ‘cultura’ la violencia que se ejerce en otros animales. Tampoco son indiferentes a la crisis climática y ecológica, que se profundiza por las prácticas actuales del sector ganadero, que debe transformarse”.

COMENTARIOS