EDUCACIÓN

Construirán dos jardines de infantes

El Ministerio de Educación porteño levantará dos jardines de infantes en los barrios de Villa Real y Parque Patricios.


El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad creará dos nuevos jardines: el Jardín de Infantes Integral N° 5 DE 17 funcionará en Coronel Ramón Lista 5448, en el barrio de Villa Real; y el Jardín de Infantes Integral N° 16 DE 5, en Luna 690, en Parque Patricios. Ambos jardines tendrán 6 salas cada uno de jornada completa.
 
En la Ciudad faltan muchas vacantes en las escuelas públicas, ayer la jueza Elena Liberatori emitió un fallo favorable para las familias que pelean por una vacante en las escuelas públicas porteñas y confirmó el faltante de las mismas. La jueza dictaminó que el Gobierno de la Ciudad debe garantizar las vacantes y pagarle una ayuda económica a los a los padres de los chicos que vivan a más de 10 cuadras de la escuela, con un equivalente a 80 viajes mensuales.
 
Además, el fallo reconoce que las 54 escuelas nuevas son las mismas que el Gobierno de Rodríguez Larreta viene "publicitando" desde 2008 y demuestra que la enorme mayoría de la problemática está en la zona sur, también con superpoblación.


COMENTARIOS