EDUCACIÓN

Protesta en Ciudad Oculta por la inauguración de un jardín inconcluso: “Usan a nuestros hijos para la campaña”

El Gobierno de la Ciudad convocó al acto inaugural de una escuela infantil en el Polo Piedrabuena, pero debió suspenderlo ante el reclamo de madres y padres: denuncian que se apuró el acto con fines electorales, pero que el edificio no está listo, sin luz ni agua.



En Ciudad Oculta, tres jardines de infantes están sin clases desde hace más de dos semanas. Estaba pautada su mudanza a otro edificio, que sería inaugurado este jueves. Pero la protesta de familias de esa comunidad educativa alteró los planes del Gobierno porteño: denuncian que el nuevo jardín está inconcluso y que inaugurarlo en estas condiciones es un riesgo para nenes y nenas. Ante el reclamo y la permanencia de familias en el lugar, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta tuvo que suspender el acto.

“Usan a nuestros hijos para la campaña”, cuestionaban madres y padres presentes en el nuevo edificio, ante un acto oficial que no fue. El video del reclamo fue difundido por el cronista de AM 750 Mauricio Polchi. El reclamo llegó a tal punto que las familias anunciaron la posible toma del Polo Educativo Piedrabuena, ante la falta de respuestas. “Basta de mentiras. Habiliten el lugar cuando esté terminado. ¡Chicos de dos años van a venir acá!”, gritaban las madres.  En el lugar se ven pisos, paredes y conexiones sin terminar, entre otras cosas.

“Hoy asistimos a la inauguración de una supuesta escuela infantil, pero Horacio Rodríguez Larreta no asistió y nos mintió de nuevo. La escuela está sin terminar, sin conexiones de gas y en terribles condiciones”, denunciaron desde el Frente Venceremos. “Así quieren inaugurar el jardín del Polo Educativo de Piedrabuena Larreta y Soledad Acuña, mudando ahí mismo a pibxs de tres jardines de Ciudad Oculta, una vergüenza!”, escribió Facundo Roma, de la Junta Comunal 8. “Las madres y padres no los han dejado y exigen que antes de mudarse se termine la obra! Sin luz, ni agua!!”, agregó. 


COMENTARIOS