CIUDAD

Lugano: vecinos protestaron ante "la desidia" del GCBA en la señalización del Premetro tras el arrollamiento de dos niños

El hecho sucedio a fines de junio en la intersección de las calles Pola y Fernández de la Cruz. A uno de los chicos le tuvieron que amputar una pierna.


Mientras la ministra Guadalupe Tagliaferri inauguraba la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Villa Lugano, familas y vecinos del barrio porteño exigieron este viernes por la tarde a la empresa Metrovias y al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta una respuesta frente a "la desidia" en relación a la señalización del Premetro en la zona sur, en el marco del arrollamiento de dos niños semanas atrás.



El hecho sucedio a fines de junio en la intersección de las calles Pola y Fernández de la Cruz, cuando un tren del Premetro atropelló a los chicos -de 5 y 8 años- cuando volvían de la escuela. A uno de ellos se le tuvo que amputar una pierna. La Policía porteña informó que no vieron la formación al cruzar las vías. Desde el área de Salud Laboral de los Metrodelegados denunciaron que ya venían advirtiendo sobre los riesgos de la circulación y la falta de señalización del Premetro en la zona.

“Le venimos exigiendo a SBASE y al gobierno de Rodríguez Larreta que el trazado del Premetro sea en elevación como en el ferrocarril Belgrano Sur, el Mitre o el San Martín. Esto es consecuencia de la no inversión en el sistema público en barrios obreros”, cuestionaron por esos días.

COMENTARIOS