TRANSPORTE

Paro de dos horas en la Línea E por falta de personal en las estaciones recién inauguradas

Los Metrodelegados anunciaron la medida para la mañana de este jueves, en reclamo por falta de nombramiento de boleteros en las estaciones Correo Central y Catalinas.



En la Línea E del subte, la más criticada por los usuarios, la flamante inauguración de tres estaciones no redujo los conflictos. Al contrario. La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que mañana jueves la línea no iniciará servicio por una medida de fuerza.

Los Metrodelegados explicaron mediante un comunicado –según consignó el portal especializado En El Subte- que la “medida de autodefensa” consistirá en paralizar el servicio entre las 5:30 y las 7:30, para exigir la “inmediata asignación de boleteros/as en las estaciones Correo Central y Catalinas”.

Trabajadores y trabajadoras denuncian que, habiendo pasado más de un mes de la inauguración de esas estaciones, aún no ha sido asignado el personal para algunas de las boleterías nuevas, que permanecen cerradas. El gremio recalcó que “el acta firmada en 2013 dispone que cada nueva boletería debe contar con un mínimo de tres boleteros/as”.

COMENTARIOS


ENCUESTA

Elecciones 2019: ¿Creés que habrá segunda vuelta en la Ciudad?