ELECCIONES 2019

Sospechan que el Gobierno de la Ciudad usó bases de datos oficiales para hacer campaña contra Lammens

A horas de la toma de posesión de los terrenos para la vuelta de San Lorenzo a Boedo, vecinos y vecinas del barrio recibieron mensajes convocándolos a firmar una petición en contra.



A muchos vecinos y vecinas de Boedo les llamó la atención el mismo mensaje: enviado a sus teléfonos celulares a través del número 30777, los insta a firmar la petición de la plataforma Change.org en contra de la vuelta de San Lorenzo al barrio. Llamó la atención la fecha elegida, a horas de la histórica toma de posesión de los terrenos y tras el pronunciamiento de Matías Lammens sobre el tema.

“Acabo de recibir un SMS desde el 30777 pidiéndome que firme una petición en contra del estadio en Boedo. (Re caliente!) De dónde sacaron mi celular para saber qué soy del barrio?”, se preguntó un vecino de Boedo, a través de su cuenta de Twitter. “Me llegó un mensaje del 30777 con un petitorio para no volver a Boedo. Ese número de dónde sale, ¿alguien sabe? ¿Es de un dato que di en algún trámite al GCBA?”, quiso saber otra persona del barrio. Casos similares se multiplicaron en las redes.

“¿De dónde salen los datos para los SMS que le mandaron hoy a la gente de San Lorenzo?”, se preguntó el periodista Iván Schargrodsky, mientras que otro periodista, Federico Lamas, advirtió: “Vi varios posteos de personas a las que le llegó ‘Firma la petición para evitar que tengamos un estadio #NoalEstadioEnBoedo’. Me puse a revisar el número 30777 y es el mismo número que se utilizar para consultar el padrón electoral. ¿Cómo se financia esto?”.

El polémico mensaje se replicó en los móviles de vecinos y vecinas de la zona en horas en que la comunidad de San Lorenzo celebra la toma de posesión de los terrenos donde estaba el Viejo Gasómetro, tras una larga y difícil lucha para que la empresa Carrefour dejara el espacio. El candidato por el Frente de Todos en la Ciudad, Matías Lammens, habló de hecho sobre este tema en las últimas horas, en su primer mensaje público tras su postulación a jefe de Gobierno.

Semanas atrás, un caso similar desató otra polémica. Fue luego de que una adolescente recibiera un mensaje de campaña de Larreta al correo electrónico institucional que le provee su escuela secundaria. El padre de la joven denunció el caso, preguntándose si el Gobierno de la Ciudad usa bases de datos de escuelas para hacer campaña.


COMENTARIOS