GRAVE

Denuncian que Larreta hace campaña con bases de datos de escuelas porteñas

Una adolescente de 17 años recibió un mail del Gobierno porteño en una cuenta de correo electrónico interno del colegio al que asiste. La institución dijo que no brindó esos datos y se investigará cómo accedió a ellos el Ejecutivo porteño.



Una adolescente recibió un mail del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, invitándola a tomar un café. La actividad es habitual por parte del mandamás porteño, proponiendo encuentros con vecinos y vecinas. Pero llamó la atención que la joven, menor de edad, recibió el mensaje en el correo electrónico del colegio al que asiste. La institución aseguró que no proveyó esas direcciones de e-mail. El padre de la chica denunció el caso en las redes y se viralizó.

“Violeta, ¿tomamos un café?”, decía el mensaje que recibió la adolescente de 17 años en la cuenta de mail que le dio el colegio secundario al que asiste. El mail se envió desde una cuenta del gobierno porteño a una dirección de correo electrónico interno del colegio, por eso llamó la atención del padre de la joven, el periodista Diego Pietrafesa. “Estábamos tomando la merienda ayer cuando mi hija Violeta me dice en tono jocoso que Larreta la invitó a tomar un café, y me mostró el teléfono”, narró Pietrafesa al diario Página 12. El periodista sacó una foto a la pantalla del celular de su hija y divulgó la imagen en Twitter, donde se viralizó.



El colegio privado de Palermo al que asiste la menor aseguró que no dio los datos del mail interno al gobierno porteño y anunció que este lunes constatará si otros alumnos del establecimiento recibieron el mail. Si se confirma lo afirmado por el colegio, el Gobierno de la ciudad tendrá que explicar cómo accedió a la base de correos electrónicos de ese colegio.

“El correo del colegio es interno, lo usan alumnos y profesores, por eso esto es llamativo, incluso el dominio tiene el nombre de la escuela”, detalló Pietrafesa. Su hija abrió el mensaje apenas lo recibió porque es el único correo que utiliza. “La mayoría de los alumnos tienen otras cuentas, solamente abren el mail del correo en la semana por temas de estudio, por eso hay que esperar al lunes para saber si fue un mensaje masivo a otras cuentas de mail del colegio”, afirmó.

“Me estoy asesorando para ver qué hacer. Alguien tiene que explicar cómo es que un mail interno integra una base de datos”, agregó Pietrafesa, quien desde que vio el mail se cercioró de no haber dado nunca el correo de su hija. “Renovó el DNI el año pasado y no dejó el mail; y la SUBE la sacó con mi DNI, a ni nombre”, explicó. “El Estado se preocupa en tener el mail privado de mi hija, pero no de garantizarle el derecho al voto”, criticó el periodista, dado que su hija está entre los miles de jóvenes de entre 16 y 18 años que pueden optar al voto pero no figuran en los padrones.

COMENTARIOS