EDUCACIÓN

Sin clases en la escuela Lenguas Vivas hasta determinar las causas del escape de gas

Desde la Dirección General de Escuelas emitieron ayer un comunicado anunciando la suspensión de clases para este martes “a la espera del informe por parte de Bomberos de la Ciudad y Metrogas”.



Fue un gran susto, y pudo ser una tragedia. Más de una decena de alumnos y alumnas del instituto de educación pública Lenguas Vivas, en Retiro, debieron ser asistidos ayer por mareos, vómitos y descomposturas tras un escape de gas. La escuela fue evacuada. Y las clases seguirán suspendidas hasta determinar las causas de la falla.

Desde la Dirección General de Escuelas emitieron ayer un comunicado al Lenguas Vivas anunciando la suspensión de clases para este martes “a la espera del informe por parte de Bomberos de la Ciudad y Metrogas”. El mensaje agregó que “se retomarán las clases una vez que se encuentren las condiciones necesarias”.

En tanto, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunciaron que “el gobierno de Larreta hizo oídos sordos a los reclamos de la escuela” (que llevaba por lo menos una semana con olor a gas) y “de milagro, no nos encontramos ante una nueva tragedia como la que ocurrió en la provincia de Buenos Aires con Sandra y Rubén”.


COMENTARIOS