COMUNA 14

Reabrió al tránsito la calle Cabrera en Palermo

El Gobierno porteño eliminó la barrera de Cabrera y el fin se semana se abre Castillo. A mediados de julio comenzará a circular el tren San Martín y se habilitarán Concepción Arenal y Santos Dumont.


El Gobierno de la Ciudad reabrió al tránsito la calle Cabrera en el barrio de Palermo por el avance en la obra del Viaducto San Martín. El próximo fin de semana planean abrir Castillo. A mediados de julio quedará inaugurado el viaducto aunque el ferrocarril no se detendrá en las estaciones La Paternal y Villa Crespo ya que aún no están terminadas.
 
Las obras del Viaducto San Martín comprenden la elevación de las vías del ferrocarril a 8 metros de altura y a lo largo de 5 kilómetros, desde las calles Honduras y Garmendia. Como el tren corre en altura se eliminarán todas las barreras existentes, como la de la calle Cabrera.
 
Ya desaparecieron las de Corrientes, Córdoba, Niceto Vega, Honduras y Gorriti y en los próximos meses se eliminarán las barreras de Av. Garmendia, Jorge Newbery, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. También se eliminó el puente de Juan B Justo, ahora la avenida corre a la misma altura que Córdoba y en la intersección habrá una parada del Metrobús.
 
La obra también permitió abrir siete calles: Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri y Leiva y quedan por habilitarse, además de Castillo, Concepción Arenal y Santos Dumont.
 
El San Martín llega hasta la estación Villa Del Parque en lugar de arribar a Retiro, algo que trae grandes complicaciones a los pasajeros. Si bien el tren comenzará a circular a mediados de julio y llegará hasta la terminal no se detendrá en La Paternal y Villa Crespo.
 
Ambas estaciones quedarán elevadas por el viaducto pero aún no están terminadas. Por un lado, la estación La Paternal, que tendrá acceso sobre la calle Trelles y en la planta baja se ubicarán las boleterías, los servicios sanitarios y locales comerciales.

Tendrá escaleras y ascensores que llevarán a los andenes localizados en el primer piso. A su vez, toda la zona de la estación será puesta en valor, con nuevos bancos, iluminación LED y una bicisenda sobre avenida Warnes.
 
La estación elevada Villa Crespo tendrá el ingreso sobre la avenida Corrientes al área de boleterías y locales comerciales en planta baja. En tanto, en el primer piso se encontrarán los andenes, a los que se llegará a través de escaleras y ascensores.
 
Estiman desde el Gobierno que el Viaducto San Martín va a beneficiar directamente a 90.000 pasajeros diarios de la línea San Martín, a 250.000 usuarios de colectivos y a 260.000 automovilistas que atraviesan los pasos a nivel todos los días.
 
 


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