TRANSITO

Mañana se reabre la avenida Juan B. Justo tras las obras del Viaducto San Martín

Luego de ocho meses de obra, la avenida tendrá un cruce común con Córdoba, ya sin el puente de la Reconquista.


El Gobierno de la Ciudad reabrirá mañana miércoles la avenida Juan B. Justo, ya sin el puente de la Reconquista, que había sido cerrada en octubre del año pasado, con la misión de desmontar el histórico puente y avanzar con las obras del viaducto San Martín. Fueron ocho meses de obra, en los que la arteria estuvo cortada entre Cabrera y Castillo, lo que derivó en embotellamientos y demoras en las calles linderas.
 
Se trabajó en el desmontaje de la estructura con la técnica de “hilo diamantado”, un método que realiza cortes precisos, silenciosos y limpios en cualquier tipo de espesor y material, a fin de proteger las casas de la zona. Ya sin el puente, la fisonomía del barrio cambiará: el cruce de Juan B. Justo con Córdoba será como cualquier otro, con semáforos y senda peatonal.
 
"Estamos muy contentos de reabrir este cruce, porque era una de las barreras más terribles que tenía la Ciudad y ya es historia. Juan B. Justo y Córdoba va a pasar a ser un cruce normal de avenidas", señaló el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia. Y destacó que, como parte de las obras, se creará una plaza junto a la avenida, en un "espacio que estaba muy deteriorado".


COMENTARIOS