COMUNA 3

El Parque de la Estación tendrá una biblioteca

La biblioteca estará ubicada dentro del Galpón Ferroviario que todavía está en obra y desde el Gobierno porteño esperan inaugurarlo en abril.


El Gobierno de la Ciudad informó que el Parque de la Estación, ubicado en Gallo y Perón, en los barrios de Balvanera y Almagro, tendrá una biblioteca propia, que estará dentro del  Galpón Ferroviario que todavía está en obra. Prevén que se abrirá el próximo mes.
 
El presupuesto oficial es de $1.758.000 para crear la biblioteca que dependerá de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura. Esta biblioteca tendrá juegos infantiles, lockers, bicicleteros, bancos de plaza, biblioteca rodante y material para usar en el anfiteatro del Parque.
 
La semana pasada los vecinos recorrieron los avances en las obras y dijeron a la revista El Abasto que: “Ya están colocando los vidrios especiales en el techo del galpón, donde las tejas ya están puestas. El invernáculo del vivero educativo va tomando forma y se están desplegando las instalaciones internas del antiguo galpón ferroviario. También va llegando el camino que une la curva de Díaz Vélez a la esquina de la plaza Fumarola (Anchorena y Perón), que se observa desde la altura de la terraza en construcción del parque sobre la calle Anchorena. Cada vez más cerca de finalizar la obra, con la alegría de ver un sueño colectivo barrial de más de 18 años de lucha”.
 
El Parque de la Estación fue creado en 2016 por la ley 5.734. En toda su extensión, costará al menos $117.000.000, según la licitación pública hecha en 2017 por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, a cargo de Franco Moccia.


COMENTARIOS