COMUNA 3

Se inauguró una parte del Parque de la Estación en Balvanera

El viernes pasado, el Gobierno porteño inauguró una parte del Parque de la Estación ubicada en el barrio de Balvanera.


Estos terrenos ferroviarios se transformaron, gracias al trabajo de los vecinos, en un espacio para disfrutar el aire libre. El Parque de la Estación, es un nuevo espacio verde que se inauguró el viernes pasado. Cuando quede terminado abarcará a los barrios de Balvanera y Almagro, donde hasta ahora, eran de las zonas de la Ciudad con menos espacio verde por habitante.
 
El Parque de la Estación se encuentra delimitado por las calles Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez, Gallo, Presidente Perón, Anchorena y Bartolomé Mitre. Tiene 14.117 m2 de superficie, suma 1.431 m2 de espacio público y verde, en los que se incorporaron caniles, mobiliario urbano para descanso y recreación, césped, canteros y luminarias de LED.
 
Esta primera etapa se dividió en tres sectores distintos: un área deportiva con mesas de ping-pong, aros de básquet y un muro de escalada; un área infantil con juegos, y un anfiteatro para actividades culturales.
 
Durante la inauguración el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “Junto a Manzana 66, el Parque de la Estación es parte de un plan de recuperación integral del barrio que lo transforma en un lugar más ordenado, transitable, disfrutable y seguro para las más de 250.000 personas que pasan diariamente por la zona.”
 
También estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el presidente del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura, Carlos Tomada.
 
El proyecto fue diseñado junto con los vecinos de Balvanera y Almagro. Durante tres meses, 100 vecinos y un equipo técnico del área de Antropología Urbana del Ministerio de Desarrollo Urbano trabajaron de manera colaborativa para sentar los criterios de la recuperación de los terrenos.
 
Más de 250 ideas y sugerencias se pusieron en común y se evaluó su viabilidad. El resultado del proceso es un proyecto que incluye un jardín público y la transformación de un antiguo galpón ferroviario en un centro de actividades culturales y recreativas que será inaugurado en los próximos meses.
 
El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Legislatura porteña en diciembre de 2016, y el proceso de creación colaborativa fue clave para que se lograra la ley que da forma a este nuevo espacio verde.


COMENTARIOS



UBICACIÓN