ESPACIO PÚBLICO

Veredas porteñas y un cuento de nunca acabar: contratos millonarios para aportantes de campaña

En diciembre pasado se adjudicaron licitaciones para la reparación de veredas durante 2019 por $3.751.219.279. Sin embargo, una resolución publicada este miércoles dio cuenta de un nuevo contrato millonario destinado a las aceras. Esta vez, por más de $174 millones. Aportantes entre los beneficiarios.



Al parecer, los más de $3750 millones destinados a la reparación de veredas para 2019 y 2020 no fueron suficientes. Según se publicó en el Boletín Oficial hoy, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta destinó otros $174 millones para la construcción de vados y rampas, pese a que el ítem ya forma parte del contrato mayor. Y, una vez más, entre los adjudicatarios aparecen aportantes a la campaña de Cambiemos.

En diciembre pasado se adjudicaron licitaciones para la reparación de veredas en 14 comunas porteñas por $3.751 .219.279. Para este año, anunciaban, se destinarían más de 2 mil millones de pesos al Plan Integral de Veredas.

Sin embargo, una resolución publicada este miércoles dio cuenta de un nuevo contrato millonario destinado a las aceras, para la construcción de vados y rampas. Una de las firmas adjudicatarias es Pedreira SRL, gerenciada por Diego Martin Rodrígo, aportante de Cambiemos en la campaña 2015, según consta en los listados difundidos por la Cámara Nacional Electoral. A esta empresa le adjudicaron casi $36 millones para vados y rampas en la Zona 1. La resolución lleva la firma de Clara Muzzio, subsecretaria de Vías Peatonales del Gobierno de la Ciudad.

“Cambiemos lo hizo de nuevo. Le otorgó a un aportante de campaña un contrato millonario. Eduardo Macchiavelli (ministro de Espacio Público) hizo esto todos los años electorales: pone en manos de aportantes de campaña contrataciones de la ciudad para que vuelvan a poner”, advirtió la comunera Julieta Costa Diaz, quien lleva largo tiempo analizando los negociados en torno a las veredas porteñas.

Además, Costa Diaz alertó –en diálogo con Nueva Ciudad- que “ya existe una contratación más grande donde están incluidos los vados y las rampas; no hay motivo para duplicar contrataciones”.

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