VIVIENDA

Un centenar de familias de Parque Patricios se movilizó para intentar frenar su desalojo

Un privado pretende desalojar 100 familias que viven en una ex fábrica textil en el barrio de Parque Patricios. Hoy los vecinos marcharon al juzgado.



Los vecinos del edificio de Santa Cruz 140, del barrio de Parque Patricios, marcharon hoy al Juzgado N° 60 que dictó el desalojo del edificio hace dos meses. La marcha se enmarca en la audiencia que lograron los vecinos tras dos meses de lucha por sus viviendas.
 
En el último mes, realizaron un festival, una marcha al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y fueron recibidos por los legisladores porteños Paula Penacca, de Unidad Ciudadana, y Santiago Roberto, del Bloque del PJ.
 
La audiencia convocada por el juez para hoy martes, abre la posibilidad de conformar una mesa de diálogo con todos los organismos del Gobierno de la Ciudad que deben bregar por el cuidado, la salud y las condiciones dignas de vivienda de los más de 400 personas que viven allí, (entre ellos 131 niños, niñas y adolescentes): IVC, Desarrollo Social, Instituto del Menor y la Familia, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, legisladores y el propietario del inmueble.
 
El objetivo de la audiencia que tienen los vecinos es lograr una respuesta concreta a su problemática y terminar con el estado de incertidumbre con el que viven día a día.
 
Cabe recordar que el conflicto data de 2010, momento en el cual el Gobierno porteño subastó un bloque de la ex fábrica textil SELSA, de manera irregular ya que en ese momento se encontraba habitado, y  fue adquirido por Leonardo Ratuschny, por una suma muy inferior a lo que costaba, pero inalcanzable para los habitantes.  A partir de ese momento el nuevo dueño inició la causa de desalojo a las familias.

COMENTARIOS