REMATE EN PUERTA

Villa Urquiza: más desalojos de tierras públicas para fomentar negociados inmobiliarios

La venta de este terreno fue permitida luego de la rezonificación votada por la Legislatura el año pasado. Tras el desalojo de la histórica asamblea y de viviendas, llegó el turno de la heladería de Roosevelt y Triunvirato.



En la manzana donde funcionaba la emblemática asamblea de Villa Urquiza, los desalojos continúan. Tras echar violentamente a quienes gestionaban ese espacio y a familias que vivían desde hace años en los terrenos linderos, el procedimiento continuó este jueves con el desalojo de una heladería de Roosevelt y Triunvirato. Tras varias postergaciones, el Gobierno planea rematar la manzana el próximo 11 de junio, con un precio base de 17 millones de dólares.

En horas de la mañana, según consignó el portal local Saavedra Online, Policía de la Ciudad desalojaba el local de la heladería Cremolatti. Un cordón policial y un camión del Gobierno porteño para trasladar las pertenencias del negocio formaron parte del operativo, que acelera el desalojo completo de la manzana de cara al remate previsto por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para el 11 de junio.

El remate de esta porción de tierra, ubicada entre las calles Roosevelt, Bucarelli y Av.Triunvirato, linderos a las vías del ferrocarril Mitre, se postergó cuarenta días, ya que estaba previsto para este 30 de abril.

La venta de este terreno fue permitida luego de la rezonificación votada por la Legislatura el año pasado. El comprador podrá utilizar el 35% del espacio para emprendimientos inmobiliarios.

Tras desalojar en diciembre del año pasado a la histórica asamblea, a mediados de abril la Policía de la Ciudad desalojó a las familias en situación de calle que vivían en el terreno. “Nos tratan de delincuentes, nos quieren sacar a la fuerza, está lleno de policías, es una situación horrible. No tenemos donde ir”, decía por entonces uno de los vecinos, según publicó Periódico Comuna 12.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?