HOY A LAS 15 COMIENZAN LAS ACTIVIDADES

Campaña por el Aborto Legal: “Necesitamos que el recambio representativo tenga en cuenta el voto verde”

Hoy se presenta por octava vez el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal dijeron a Nueva Ciudad: “Lo presentamos porque sabemos que es imprescindible disputar una agenda feminista”.

Tan sólo siete votos en la Cámara de Senadores mantuvieron el aborto en la clandestinidad. En un nuevo año que tiene de particularidad ser electoral, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito vuelve a insistir con el derecho de las personas gestantes a decidir sobre su cuerpo. Fernanda Fernández integrante de la Campaña y quien aguarda “ansiosa” en el búnker verde que comiencen las actividades habló con Nueva Ciudad sobre las expectativas de este año.

“Nosotras lo presentamos porque sabemos que sí es imprescindible no dejar de disputar o de marcar una agenda pero también tenemos esta realidad de que las cámaras no han cambiado”, explicó sobre las probabilidades de que la votación en las cámaras este a favor del movimiento feminista.

Al ser consultada sobre la particularidad de presentar el proyecto en un año electoral, aseguró: “Muchas veces la agenda electoral te lleva puesta la agenda política y, en este sentido, es importante saber que seguimos en la calles, que el movimiento de mujeres necesita que hoy en día el recambio representativo tenga en cuenta este voto verde, tenga en cuenta nuestra agenda feministas”.

Y agregó: “Sobre todo, una agenda que nos permite gozar de una ciudadanía plena y que nos permita acceder a un derecho que realmente esta contemplado en una plataforma de derechos humanos. Entonces, en realidad pensando en términos de expectativa sabemos que es difícil en este momento electoral pero que es imprescindible, también, seguir recordando a los gobernantes que seguimos en las calles que seguimos bregando por el derecho al aborto”.

Si bien desde la Campaña reconocen que quizás el debate no se de en los mismo términos que el año pasado, destacaron que “aunque no se transformó en ley el derecho al aborto si sirvió para despenalizar socialmente y para que la gente tenga acceso a la información”.

“Por ejemplo, yo vengo de Tucumán, donde hay una realidad muy diferente a la de los principales centros del país y sirvió para llevar el debate a las casas y para que mucha gente se sume a nuestros espacios a conocer y a informarse. Entonces si transforma la realidad de cada persona”,
concluyó.

COMENTARIOS