ELECCIONES 2019

¿Qué onda Lammens?, la pregunta que resuena tras el anuncio de la dupla Fernández-Fernández

Mientras se esperan definiciones tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, en territorio porteño el nombre del presidente de San Lorenzo reflota como posibilidad en la conformación del frente integrado por el kirchnerismo y fuerzas progresistas.



Sobre algo hay consenso en la oposición porteña: se busca una unidad lo más amplia posible para intentar disputarle la jefatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta. Mientras se esperan definiciones y siguen las negociaciones tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, en territorio capitalino el nombre del presidente de San Lorenzo vuelve a sonar como posibilidad en la conformación del frente integrado por el kirchnerismo y fuerzas progresistas.

Según consignó La Política Online, en el entorno de Matías Lammens consideran que "con la representación actual no se gana" y creen que "hay una oportunidad para que el sistema opositor tenga un gesto como el de Cristina, con esa audacia". En esa línea, apuestan a que haya un "candidato que sea lo suficientemente amplio que integre a todo el arco opositor".

Lammens y sus allegados tienen diálogo fluido con dirigentes del kirchnerismo como Eduardo "Wado" De Pedro. Tras el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández a presidente, se intensificó la posibilidad de alcanzar un acuerdo como parte de una gran coalición que intente terminar con el macrismo en la Ciudad.

Por lo pronto, tanto Mariano Recalde –de Unidad Ciudadana- como Victoria Donda –de Ampliar- permanecen como precandidatos desde esa órbita, aunque sólo ella se lanzó oficialmente. El legislador, en cambio, prefirió esperar: “Estamos construyendo una fuerza política todavía. Que comienza por otro lado. Si uno empieza proponiendo candidatos, obtura el diálogo y la construcción. Por lo menos, esa es mi forma de ver. No todos lo ven de esa manera”, dijo la semana pasada. Antes, en marzo, había planteado: “Ojalá Lammens participe en un frente de unidad opositora y no se corte solo”.

En tanto, desde el entorno de Lammens comenzaron a circular spots con la pregunta ¿Qué onda Lammens? en relación a diferentes temas. El aborto, por caso. El primer video fue compartido este martes desde la cuenta de Twitter @queondalammens y da cuenta del apoyo del presidente de San Lorenzo al aborto legal, seguro y gratuito.


COMENTARIOS