EDUCACIÓN

Pasó otra vez: cayó parte de la mampostería de una escuela primaria en plena clase

“Una docente resultó lastimada y no ocurrió una desgracia de milagro. Hace dos años los techos habían sido refaccionados”, advirtió una comunera de la Comuna 15.



Esta vez, ocurrió en la Escuela 4 del Distrito Escolar 14, “Juan A. Lavalleja”, en Villa Ortúzar. Parte de la mampostería de un aula cayó al suelo en plena clase, con chicos y chicas presentes. Lo mismo ocurrió meses atrás en Lugano y Barracas.

“Una docente resultó lastimada y no ocurrió una desgracia de milagro. Hace dos años los techos habían sido refaccionados”, advirtió una comunera de la Comuna 15. Las fotos muestran escombros de tamaño considerable caídos sobre sillas y pupitres.

 No es la primera vez. Mientras la oposición denuncia la baja del presupuesto educativo durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y el gasto publicitario para difundir el mito de las 54 nuevas escuelas (110 millones de pesos solo en un mes), el caso se suma a otros similares ocurridos en Barracas –donde dos personas fueron heridas- y Lugano a fines del año pasado.

COMENTARIOS