PASEOS A CIELO ABIERTO

Fin de semana de ferias gastronómicas en Palermo, Parque Chacabuco y Agronomía

Este fin de semana tendrán lugar tres ferias gastronómicas: el Buenos Aires Market en Parque Chacabuco, SIN TACC en Palermo y la Feria de Agronomía. Todas con entrada libre y gratuita.


Mañana sábado y el domingo Buenos Aires Market vuelve a Parque Chacabuco, la feria itinerante de alimentos gourmet se instalará de 10 a 18 horas en Av. Asamblea y Emilio Mitre con un mercado de productores, puestos de restaurantes, mesas comunitarias y entretenimiento para chicos.
 
En esta edición, los protagonistas serán los “precios saludables“, va a ser posible conseguir productos hasta un 40% más económicos que en las góndolas de supermercados, con diferentes promociones especiales, descuentos y combos convenientes.
 
La feria contará con dos espacios diferenciados:
 
Un mercado con coloridos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos.
 
Un patio de comidas donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.
 
En tanto la Feria SIN TACC vuelve a los Bosques de Palermo, con acceso por avenida Sarmiento y avenida Iraola, mañana sábado y el domingo de 11 a 18 horas. Mayo es un mes especial para los celíacos ya que el domingo pasado se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Celíaco.
 
SIN TACC contará con dos espacios:
 
Un sector de mercado donde se podrán adquirir productos como aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, patisserie, chocolates y golosinas. Habrá promociones, descuentos y combos exclusivos.
 
Un patio gastronómico con stands, food trucks y mesas comunitarias, donde se podrán degustar comidas al paso de todo tipo: sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas y más. La oferta estará a cargo de restaurantes, cocineros y emprendimientos con experiencia probada en la elaboración de platos aptos para celíacos.
 
Además, mañana sábado y el domingo llega una nueva edición de la Feria del productor al consumidor de la Facultad de Agronomía, en el horario de 10 a 18 horas. La entrada es por Av. San Martín 4453.
 
La Feria se desarrolla bajo los pilares de una producción sustentable, la soberanía alimentaria, una economía social y solidaria, el consumo responsable y la alimentación saludable. La misma, integra a 120 expositores entre los que destacan pequeños productores, emprendedores de la economía social, gastronómicos, asociaciones y cooperativas, y los comunica directamente con el consumidor final.
 
En la Feria se puede interactuar directamente con el productor, degustar y/o adquirir productos como: mieles de distintas zonas, chacinados, yerbas orgánicas, tomates envasados de diferentes regiones del país, cervezas artesanales, licores, vinos, leches veganas de almendras, arándanos en todas sus formas, panificados, productos de artesanos independientes, plantines, semillas agroecológicas, dulces y mermeladas, verduras, frutos secos, variedad de quesos, conservas, hongos y más de un centenar de productos únicos y artesanales.
 
De la Feria participan numerosos productores de alimentos que producen, algunos bajo sistemas de producción orgánica y otros de manera agroecológica, ofreciendo frutas y verduras de estación saludables a un precio justo y de gran calidad.
 


COMENTARIOS