PATRIMONIO

Este fin de semana se realizará una nueva edición del Día Nacional de los Monumentos

Abrirán al público más de 1000 monumentos y sitios históricos en todo el país, entre ellos la Confitería del Molino.


La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Secretaría de Cultura de la Nación organiza para mañana sábado y el domingo el Día Nacional de los Monumentos, un evento para disfrutar la riqueza de nuestro patrimonio.
 

Alrededor de 1000 sitios históricos, patrimoniales y culturales de todo el país abrirán sus puertas al público, con entrada libre y gratuita, para que todos los argentinos puedan disfrutar y conocer sus historias. Habrá visitas guiadas, charlas, conferencias, exposiciones, paseos en bicicleta, desfiles, danzas típicas, ferias de gastronomía y conciertos al aire libre.
 
La Confitería del Molino abrirá especialmente, los vecinos podrán visitar el emblemático edificio que se encuentra en plena etapa de restauración. Se iluminará como hace muchos años no se la veía.
 
El equipo de restauradores que está consolidando el viejo edificio, después de años de abandono, ya avanzó en la restauración de varios de los notables vitrales del local y acaba de poner a nuevo el cableado de iluminación interna de la confitería.
 
Quienes visiten el lugar, este sábado y domingo de 14 a 18 horas, podrán ver los muros limpios, el hermoso pavimento de piedra dura bien lavado y las luces como fueron instaladas en 1916. Las joyas de este retorno luminoso son los vitrales del Quijote y uno de los Art Noveau, las cúpulas de vitralería de las vitrinas y la hermosa lámpara de vitral sobre la entrada de la ochava. Todas estas piezas tienen ahora iluminaciones en LED especialmente desarrolladas para El Molino, cuidando que la temperatura de la luz no distorsione los colores de los vitrales.


COMENTARIOS