PATRIMONIO

A poco del inicio de las obras de recuperación, se incendió el frente de la Confitería El Molino

En la madrugada de hoy, se prendió fuego parte del frente de la histórica confitería, por suerte no hubo que lamentar víctimas ni daños significativos.


A 10 días de la firma del convenio para recuperar el edificio de la legendaria Confitería del Molino, el frente sufrió un principio de incendio. El fuego se originó poco antes de las 6 de la mañana de hoy, en un puesto de flores que queda sobre la avenida Callao, a metros de Rivadavia.
 
Las llamas se propagaron hacia el edificio del Molino y, según fuentes policiales, afectaron la fachada y a los andamios que cubren el frente. El incendio fue rápidamente extinguido por los Bomberos y sólo hubo daños menores, informa Clarín.
 
El diputado nacional Daniel Filmus, que preside la Comisión Bicameral Administradora del Edificio, sacó un comunicado aclarando que "el Edificio del Molino no sufrió daños ni deterioros" como consecuencia del incendio.
 
"Una vez que se dio aviso a la Policía y los Bomberos, el fuego fue sofocado rápidamente en la parte externa del Edificio del Molino y luego se realizó una inspección que permitió constatar que el incendio no afectó el inmueble", explicó Filmus. 
 
El 13 de agosto pasado se firmó el convenio entre la Comisión Bicameral que lo administra y los Gobiernos nacional y porteño para avanzar con la restauración del edificio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN