COMUNA 8

Lugano en alerta ante posible traslado de la granja de la escuela del Autódromo

El Gobierno porteño mudó la escuela del Autódromo que estaba debajo de las gradas a un inmueble cercano. Existen rumores acerca de que la granja que funciona en el establecimiento sea trasladada.


El Gobierno de la Ciudad mudó la Escuela Nº 18 DE 21 “Jorge Newbery”, que tiene jornada completa con actividades de granja y huerta, de debajo de las tribunas del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, a un inmueble lindero en Villa Lugano. Existen rumores acerca de que la granja que funciona sea trasladada.
 
Fuentes parlamentarias dijeron a Pura Ciudad que “La nueva escuela está dentro del predio del Autódromo. El Gobierno de la Ciudad hizo un nuevo edificio muy bueno, pero nos preocupa la construcción de la nueva granja porque no está claro el destino de la misma, la quieren trasladar a otro lado porque dicen que no hay lugar. Por historia y formato, la escuela y la granja deben ir juntas”.
 
A fines de 2016, la Legislatura aprobó la Ley Nº 5732, donde se expone que “EL GCBA tendrá a cargo la construcción de un edificio destinado a escuela de gestión estatal, donde se reubicará la Escuela Nº 18 DE 21 “Jorge Newbery”.
 
Esta escuela es la única de su tipo en la Ciudad, desde 1986 forma alumnos en los saberes, habilidades y aprendizaje referidos al cultivo, mantenimiento y cosecha de productos hortícolas, así como el cuidado y protección de animales de granja con espíritu cooperativo, responsable y solidario.


COMENTARIOS