IRREGULARIDADES EN OBRAS DEL GCBA

Otra vez en Lugano: cayó parte de un techo en el sector en obra del hospital Grierson

A tres semanas del derrumbe de una escuela en construcción en Cruz y Escalada, una demolición sin el apuntalamiento debido causó problemas en el hospital que se encuentra en el mismo cruce. Evacuación y pacientes sin atención.



Tres semanas atrás, el derrumbe de una escuela en construcción en avenida Cruz y Escalada dejó un saldo de seis trabajadores heridos. A metros de allí, en ese mismo cruce de Villa Lugano, la caída de parte de un bajo techo alteró el funcionamiento del hospital Grierson.

El nuevo derrumbe se produjo en el sector del hospital que está en obra. Según contó una trabajadora a este medio, fue en uno de los consultorios viejos donde se estaban derribando paredes para conectar con el sector nuevo.

“El lunes desde el área de salud mental, que funciona ahí, ya nos decían que no podían trabajar por los martillazos. Evidentemente eso hizo vibrar todo y causó que se cayera una parte del bajo techo”, señaló.

“Se martilló para tirar una pared abajo sin prever que hubiera un buen apuntalamiento. Son cosas que venimos viendo en las obras, que se hacen precariamente. Podría haber pasado algo terrible. Por allí circula gente, aunque es un consultorio que no estaba en uso”, agregó.

La caída afectó a un bajo techo de la planta baja, que cubría el cableado del sistema eléctrico. La planta baja quedó sin luz y fue evacuada rápidamente durante la mañana. Ante la falta de agua y de conexión al sistema online de historias clínicas, pasado el mediodía se interrumpió también el servicio en el resto del hospital.

“Inmediatamente prohibieron que circuláramos por ahí y quedó inhabilitada esa parte y la planta baja. Al mediodía nos sugirieron que no siguiéramos atendiendo porque además no había agua. No se podía continuar”, relató la trabajadora a Nueva Ciudad.

COMENTARIOS