PASEO A CIELO ABIERTO

Mañana se lanza CLIC en Villa Crespo

Mañana sábado, en la plaza Benito Nazar del barrio de Villa Crespo, se lanzará CLIC, con actividades gratuitas para toda la familia.


Desde las 17 horas, mañana sábado en la plaza Benito Nazar, ubicada en Apolinario Figueroa y Olaya, tendrá lugar el lanzamiento de CLIC Villa Crespo. Proyecto ganador del programa Barrios Creativos. Habrá cine, música con Axel Krygier y la feria Brilla Crespo Sustentable.
 
Durante todo este año se desarrollarán eventos, talleres, convocatorias y otras actividades culturales en Villa Crespo con entrada libre y gratuita, es que este barrio ganó el concurso Barrios Creativos por el que recibirá $5 millones y medio para realizar actividades culturales.
 
Comienza a las 17 horas con la Feria Brilla Crespo Sustentable donde emprendedores gastronómicos, diseñadores y productores del barrio tendrán sus stands. A las 20 horas se proyectará en pantalla gigante “Tiempos modernos”, de Chaplin, musicalizada en vivo por Axel Krygier.
 
El año pasado, el Ministro de Cultura lanzó el programa Barrios Creativos, un concurso interbarrial en el que los equipos conformados por vecinos, artistas y gestores culturales diseñaron una propuesta cultural anual para llevarla a cabo durante el 2019. La Ciudad estaba dividida en 30 equipos, organizados por barrio o por comuna, que presentaron los proyectos.
 
CLIC de Villa Crespo, sacó el primer premio y tendrá $5.500.000 de financiamiento para poder llevar adelante su programación durante el año próximo. El mentor es Demián Adler y en el equipo hay representantes de centros culturales, organizaciones feministas, compañías de danzas, centros de jubilados y vecinos, entre otros actores.
 
El proyecto consiste en una programación transversal con cruce de actividades en el que personas de diferentes edades, niveles socio-culturales, intereses y géneros se encuentren activamente.
 
CLIC se define a sí mismo como "un entramado de vínculos, ideas, saberes y experiencias culturales puesto en función de enriquecer la vida cultural de Villa Crespo, de construir y deconstruir su profunda identidad".
 

Se premiaron a otros tres equipos que recibirán $2.500.000 cada uno: Villa Luro, Versalles y Villa Real; Saldías y Recoleta; Villa Santa Rita y Villa General Mitre por sus proyectos FOV, Lados Cultura Urbana y Santa Mitre respectivamente. Además, otros 11 equipos contarán con el apoyo del Ministerio para realizar algunas de las actividades propuestas.


COMENTARIOS